Kimchi Spam Musubi Croissant (vídeo receta) 2
Recetas Videos

Kimchi Spam Musubi Croissant (vídeo receta)

Hoy os traemos una receta en vídeo en la cual se realizan unos Kimchi Spam Musubi Croissant, de The Moonberry Blog, y que una recreación de un plato diseñado por el chef  Shanon Wang. Es un plato de cocina koreana, de la cual ya os dejamos en su día lo que era el Kimchi.

Es una auténtica delicia para poner en cualquier reunión que tengáis y, cara las navidades, seguro que os permite quedar como unos auténticos chefs.

Son nos croissants rellenos de kimchi y de spam. Para los que no sepáis lo que es spam, os diremos que no tiene nada que ver con el correo electrónico basura, sino que es en Estados Unidos y Europa como se denomina a una carne enlatada conocida por ser alimento de los ejércitos durante la Segunda Guerra Mundial, con lo cual podemos decir que es una técnica francesa (croissant) con un componente coreano (kimchi) y un componente más norteamericano (spam o carne enlatada).

Es una recita que hemos realizado y nos ha encantado, con una mezcla explosiva de sabores dulces y amargos que te deja en el paladar una explosión de sabores francamente sorprendente y poco habitual.

En el vídeo podéis ver que es muy sencilla de elaborar.

Estos son los ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre congelado descongelado hasta que esté frío y justo firme
  • 1 lata SPAM
  • 1 taza kimchi preparada
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 2 alga nori (9 × 9 «hojas cuadrados)
  • tostado semillas de sésamo blanco

Lo primero es poner nuestro horno a precalentar a 180º. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear. Partimos la lata de spam en 6 lonchas de un dedo de grosor. Escurrimos el kimchi, dejando el jugo para adobar posteriormente el spam. Picamos muy bien el kimchi.

En una sartén echamos la mantequilla a fuego vivo y le damos vueltas sin que se nos queme y echamos las rodajas de SPAM, el jugo de kimchi, la salsa de soja y el azúcar moreno y la mantequilla. Revuelvemos para que se nos caramelicen las rodajas de SPAM. Sacamos y reservamos

Cortamos el alga nori en 3 tiras largas y el resto en tiras pequeñas cerillas.

En un tazón pequeño, batimos el huevo con 1 cucharada de agua.

Cortamos la masa de hojaldre en 6 rectángulos. Con una hoja suelta de nori, envuelvemos la rebanada SPAM con 1 cucharadita de kimchi picado y enrollamos el hojaldre con fuerza alrededor sellándo los extremos suavemente con el dedo. Los llevamos a la bandeja de hornear y al horno unos 25 minutos.

Los sacamos y con el resto del huevo que nos quedaba en el tazón, le añadimos un poco de salsa de soja y volvemos a ‘pintarlos’.  Ponemos el sésamo encima y las tiras sueltas de nori y las metemos 5 minutos al horno..

Lo sacamos y ya está.