Mejillones rellenos 1
Gastronomia Pescados Recetas

Mejillones rellenos

En todas las posibles formas de hacerlo está exquisito, cocido al vapor, a la vinagreta, en diferentes salsas,…, pero hoy nos hemos decantado por poner una de las recetas más famosas que está extendida a nivel nacional e internacional como es la de los Mejillones Rellenos, de los cuales unos de ellos son los más conocidos como los ‘Mejillones Tigre’ cuando su relleno lleva una importante carga de picante :-).

Estamos además ante una de las recetas más fáciles que nos podemos encontrar para su elaboración y el éxito en cualquier reunión social que vayáis a tener está garantizado. Es esta receta mezclamos la carne del mejillón con una deliciosa bechamel, y en este caso, también con gambas, convirtiéndolo en un delicioso aperitivo.

Ingredientes para preparar Mejillones Rellenos

  • 1 kg. de mejillones 25 gambas
  • Salsa Bechamel:
  • 1 cuchara sopera mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • harina
  • sal

Elaboración:

Lo primero es lavar bien los mejillones, cáscara incluída, y sacar las hebras que tenga la carne. Luego los ponemos en una olla con un vaso de agua, a hervir, hasta que se abran las cáscaras cosa que como mucho nos llevará unos minutos.

Sacamos la carne y reservamos las cáscaras.También cocemos las gambas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. A los cinco minutos las escurrimos en agua fría y las colocamos en un plato.Picamos menudo la carne de los mejillones y las gambas.

A continuación comenzamos con la bechamel, para lo cual calentamos la mantequilla y un poco de sal en una olla.

Cuando esté derretida, añadimos la leche, y cuando esté caliente, vamos echando la harina poco a poco, y sin dejar de remover para que no queden grumos. (Se puede sustituir la leche por el agua de cocer las gambas).Retiramos la bechamel del fuego y vertemos las gambas y los mejillones picaditos.

Mezclamos bien, y vamos rellenando las conchas con esta mezcla.Cuando la mezcla esté fría, empanamos la parte de arriba de los mejillones con pan rallado y huevo, y los freimos en abundante aceite.

Cuando estén dorados los sacamos, y ya está.