Merluza en salsa de nata 1
Pescados Recetas

Merluza en salsa de nata

Hoy vamos a decantarnos por una receta muy , pero que muy sencilla, con un pescado que está en época en estos momentos como es la merluza.

Sencilla porque no es nada difícil su elaboración y lo novedoso que tienen es la realización de la salsa con la que la vamos a acompañar. Se trata de una receta de Merluza en salsa de nata.

Lo primero es la materia prima, con lo cual recomendamos que se haga con merluza fresca y dejar a un lado el pescado congelado, aunque si no se puede por lo fresco, se puede hacer igual.

En vez de pedir que nos corten en rodajas (toros) la merluza, pediremos que nos la corten en trozos rectangulares, como las famosas ‘baritas’ de una determinada marca. Se podría hacer con rodajas o con lomos, pero nosotros hemos escogido en ‘baritas’.

Veréis que los ingredientes que se necesitan son pocos y sencillos:

  • Merluza cortada en baritas o rectángulos 600 gramos
  • 200ml de nata liquida
  • Una cebolla
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Cogemos nuestra merluza y salamos y echamos pimienta negra en la cantidad que guste más a los comensales, pero sin pasarse con ninguna de las dos. Lo haremos por ambos lados, mientras ponemos aceite a calentar en una sartén. Vamos echando los trozos a la sartén vuelta y vuelta para que se doren y sellarlos. Una vez hecho esto los reservamos.

Pelamos y doramos la cebolla, a punto de que se caramelice.  Echaremos la nata y revolveremos un par de minutos para que se junte bien y bajando el fuego, vamos poniendo nuestros trozos de merluza. Puestos todos llega el momento crítico, probar la salsa a ver si hay que rectificar de sal o pimienta. Cuando lo tengamos preparado subimos el fuego a nivel medio y dejamos que se haga todo unos 10 minutos.

Para servir, queda chulo el contraste de colores de la lechuga en verde y el rojo de unos tomates cherry.