4 Rellenos para hacer postres caseros que se pueden hacer en el microondas 2
Postres Recetas

4 Rellenos para hacer postres caseros que se pueden hacer en el microondas

4 Rellenos para hacer postres caseros que se pueden hacer en el microondas.

El microondas es uno de los aparatos de la casa que lo unimos siempre a la ‘rapidez’ con la que tengamos que hacer alguna cosa. Por ese motivo, en muchas ocasiones, si tenemos tiempo, preferimos cocinar al método tradicional. Eso no quiere decir que lo que se haga en el microondas no sea casero, sino que se elabora de forma diferente, más rápido y, sobre todo, en menor cantidad por el límite de espacio físico del propio microondas.

Hoy os queremos dejar 4 recetas de rellenos que podemos hacer en el microondas para completar nuestra receta de postres y dulces caseros. Veréis lo rápido que se hacen y, si probáis, os daréis cuenta que son muy sencillas y lo bien que le quedan a los postres.

Tarta de crema de limón y merengue

Crema de limón

Da para unos 900 gramos, casi un kilo, con lo cual os imagináis la de postres que podréis tener a vuestra disposición.

  • el zumo de 4 limones grandes y la corteza rallada finamente
  • 4 huevos batidos
  • 225 g de azúcar blanco refinado
  • 100 g de mantequilla en dados

Lo primero es pone la corteza rallada de limón en un cuenco grande refractario. Mezclamos el zumo con los huevos lo colamos en el cuenco anterior. Echamos el azúcar removiendo a la vez y por último añadimos la mantequilla. Lo metemos al microondas a máxima potencia entre 5 y 6 minutos hasta que veamos que nos queda una masa espesa en forma de crema. Puedes cada minuto abrir el microondas y darle un meneo al cuenco. La sacamos y seguimos agitándola hasta que se enfríe. Si la envasamos tenemos para 3 semanas máximo.

Crema de limón y pomelo

También para unos 900 gramos.

  • corteza rallada finamente y zumo de 2 limones
  • corteza rallada finamente y zumo de 1 pomelo grande
  • 4 huevos
  • 225 g de azúcar blanco refinado
  • 100 g de mantequilla, a dados

Ponemos la fruta y el zumo en un cuenco grande refractario y le echamos los huevos y el azúcar y batimos todo con una cuchara de madera. Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo.

Lo llevamos al microondas a máxima durante 7 minutos agitando de vez en cuando ara que espese de forma uniforme. Lo sacamos y batimos durante 5 minutos hasta que enfríe y espese.

Cookies con confitura de naranja

Confitura de naranja

Más o menos podremos sacar un kilo.

  • 900 g de naranjas amargas
  • zumo de 2 limones
  • 900 g de azúcar
  • una nuez de mantequilla

Lo primero es pelar las naranjas dejando la piel blanca. Cortemos la corteza a tiras o la troceamos y la separamos. Pasamos la pulpa y las semillas por una batidora y las picamos hasta que se rompan. Ponemos la mezcla y el zumo de limón en un cuenco
grande refractario y añada 900 ml de agua hirviendo. La llevamos al microondas a potencia máxima durante 15 minutos. Sacamos y colamos bien  y exprimimos el zumo de la pulpa cocida. Desechamos.

Incorporamos la piel al zumo caliente y lo ponemos en el horno a potencia máxima durante 15 minutos o hasta que la piel esté tierna, removiendo de vez en cuando. Echamos el azúcar removiendo para que se disuelva. Metemos en el microondas a potencia máxima durante 10 minutos aproximadamente, removiendo alguna vez hasta obtener una mermelada consistente.

Echamos la mantequilla removiendo al mismo tiempo y espumamos con una espumadera. La dejamos  enfriar durante 15 minutos.

Mermelada de fresas

Mermelada de fresas

  • 450 g de fresas, sin cáliz
  • 45 mi de zumo de limón
  • 450 g de azúcar
  • una nuez de mantequilla

Ponemos las fresas en un cuenco grande refractario junto con el zumo de limón. Tapamos y lo ponemos en el microondas a potencia máxima durante 5 minutos o hasta que las fresas estén blandas, removiendo frecuentemente.

Chafamos las fresas suavemente con un pasapurés. Añadimos el azúcar y removemos. Lo ponemos en el microondas a potencia
mínima durante 15 minutos o hasta que se haya disuelto el azúcar, removiendo frecuentemente. Lo ponemos en el horno a potencia máxima de 20 a 25 minutos o hasta obtener una mermelada consistente. Añadimos la mantequilla removiendo al mismo tiempo.Dejamos enfriar.