Brochetas heladas de plátano con chocolate 1
Postres Recetas

Brochetas heladas de plátano con chocolate

Curiosamente esta receta que os traemos hoy surgió por casualidad un día que estábamos intentado dar un plátano a un pequeño, cosa que no le gustaba y, a cambio de que lo comiese, le ofrecimos un helado. Se nos pasó por la cabeza que no podía ser muy difícil disimular el plátano para que lo comieses y se nos ocurrió esta receta de Brochetas heladas de plátano con chocolate. Y más fáciles imposibles.

Nosotros lo hacemos en brocheta pero podéis hacerlas perfectamente con palos de helado como si fuera un ‘polo’.

Ingredientes:

  • Plátanos
  • Chocolate (mejor de hacer, con leche o sin leche ya os queda al gusto)
  • Virutas de chocolate.

El proceso de elaboración no puede ser más sencillo.

Cortamos los plátanos en trozos y les insertamos el palo de la brocheta. Recomendamos que antes ya pongáis en chocolate a derretir, ya sea en un bol en el microondas o en una olla al fuego, ya que el único cuidado que debemos de tener en esta receta es no dejar los plátanos mucho tiempo en contacto con el aire para que no se nos pongan oscuros.

Cuando tengamos nuestra brocheta y el chocolate ya templado, lo echaremos en un plato y agarrando el palo de la brocheta por una punta, lo giraremos por encima del plato para que quede impregnado de chocolate por completo. Lo sujetamos para que no quede en contacto con nada y nos quedemos sin chocolate. Si el chocolate lo hemos hecho bien no goteará.

En otro plato echamos las virutas de chocolate y hacemos lo mismo pero con el plátano ya cubierto para que las virutas queden cubriendo por completo la brochetas. Se dejan enfriar al aire y cuando tengamos todas las brochetas echas se meten al frigorífico y ya está.