Conos de hojaldre y espuma de fresas 1
Gastronomia Postres Recetas

Conos de hojaldre y espuma de fresas

Hoy os dejo entre las recetas habituales, una de este postre que hemos visto en el blog Tweets and Food porque me ha parecido muy rico el resultado a la vez que muy sencillo de hacer y dejar impresionado a nuestras visitas. Se trata de estos conos de hojaldre y espuma de fresas, aprovechando que estamos en la época de las fresas.

Ingredientes  (para unos 10 conos más o menos):

  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • 200 gr. de fresas.
  • 50 gr. de azúcar blanquilla.
  • 250 gr. de nata para montar muy fría.
  • 50 gr. de azúcar glass.
  • 1 huevo para pintar el hojaldre.

Preparación:

Lo primero es precalentar el horno a 200º, mientras que aprovechamos para ir lavando y troceando las fresas. Hecho esto las juntaremos con el azúcar blanquilla.

Las ponemos al fuego durante 15 o 20 minutos más o menos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y pasamos a triturar el resultado y dejarlo como si de una mermelada se tratase y la ponemos a enfriar.

Pasamos al hojaldre que ya habremos estirado y procedemos a cortarlo en tiras de más o menos de un centímetro de ancho. Con unos moldes metálicos en forma de conos (o los hacemos caseros con papel de aluminio) cogeremos una tira de hojaldre y la enrollaremos alrededor del cono empezando por la punta. Cuando hayamos formado todos los conos los colocaremos encima de una placa de horno cubierta con papel de hornear.

En ese momentos pasamos levemente el huevo batido por toda la superficie de los conos y hornearemos hasta que queden dorados. Una vez horneados dejaremos que se enfríen.

Montamos la nata, salvo que ya optéis por comprar nata montada directamente y ponerla a enfriar ya que debe de estar muy fría cuando esté casi montada se le añade el azúcar glass y se termina de montar, (salvo que ya la compremos montada como dijimos). Se juntan la mermelada que obtuvimos y la nata montada y se mezclan con mucho cuidado con una espátula para a continuación, y a través de una manga pastelera, rellenar los conos.