Fondue de chocolate con fresas en 5 minutos 2
Postres Recetas

Fondue de chocolate con fresas en 5 minutos

Fondue de chocolate con fresas en 5 minutos

Os traemos esta receta de Fondue de chocolate con fresas en 5 minutos si queréis presentarla como las fondues habituales, es decir, en un recipiente el chocolate en el cual iremos mojando las fresas con un palillo. Pero os aconsejamos que si tenéis un poco (no mucho) más de tiempo, lo presentéis de otras formas porque con un poco de imaginación vale la pena.

Ingredientes para nuestra Fondue de chocolate con fresas en 5 minutos:

  • Una tableta de chocolate 200-250 gramos
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 50 gramos de azúcar (opcional)
  • 20 gramos de cacao (opcional)
  • 350 gramos de fresas

Lo primer es escoger bien el chocolate, ya que si lo compramos con leche, reduciremos la cantidad de la leche indicada y el azúcar. Si nos gusta el chocolate amargo, podemos prescindir del azúcar también. Si el chocolate es de los que trae un porcentaje de cacao elevado, es opcional el ponérselo. Nosotros os dejamos los ingredientes para que combinéis en función del chocolate escogido.

Vamos a elaborar nuestra fondue con una tableta de chocolate puro amargo para este caso.

En un bol de microodas echamos la tableta partida en onzas. Añadimos un poco de azúcar para quitar el amargor del chocolate, añadimos la nata y la leche, revolvemos 10 segundos y echamos el cacao. Tapamos el bol con un film de plástico de cocina y lo metemos al microondas 5 minutos a no toda potencia (si ponéis toda la potencia mejor a 4 minutos).

Mientras lavamos las fresas y les quitaremos o no el rabo en función de como queramos presentarlas. Si es una fondue normal si se lo quitamos, pero si queremos presenta las fresas sumergidas en chocolate en una fuente, dejaremos el rabo para agarrarlas cuando las cojamos:

Sacamos el bol del microondas y revolvemos bien para completar que todo se disolvió perfectamente. Lo echamos en un cacito y lo servimos al lado de las fresas que habíamos limpiado y cortado a la mitad, con lo cual tendremos nuestra Fondue de chocolate con fresas en 5 minutos,  incluso en menos.

Si tenéis algo más de tiempo, cogéis una base de bizcocho del supermercado, echáis el chocolate por encima y colocáis las fresas, con lo cual os queda una tarta/bizcocho de chocolate y fresas la mar de chula (para decorar, hojas de menta):