Tarta de mousse de chocolate a la naranja 3
Postres Recetas

Tarta de mousse de chocolate a la naranja

Queremos empezar la semana con un buen postre, por aquello de que sean más leves los lunes. Por ese motivo hoy  nuestra amiga Rocio, del blog La cocina de mi abuelo, nos trae esta receta que seguro que más de uno se va a poner de inmediato ‘manos a la obra’. Se trata de esta Tarta de mousse de chocolate a la naranja. Ya me imagino que más de uno y una os estáis relamiendo en estos momentos.

Ya os dejamos en otra ocasión un postre con la combinación de naranja y chocolate y, a tenor de vuestras opiniones, es una combinación que os encantó, por ese motivo creemos que este postre de hoy os va a encantar.

Es una tarta que tiene tres fases, ya que deberemos de preparar la base, el relleno y la cobertura.

Vamos con los ingredientes:

Para la base:

  • bizcochos de soletilla o similares,
  • 1/2 copa de amaretto (licor)
  • un chorro de leche

Para el relleno:

  • 6 hojas de gelatina
  • 150 gr de chocolate relleno de naranja
  • 500 ml de nata
  • 3 claras de huevo
  • 1 vaso de leche.

Para la cobertura:

  • 1 tableta de chocolate de cobertura
  • 75 gr de mantequilla

Vamos con la elaboración que no os asuste para nada ya que no es muy difícil.

Comenzamos con la base, mojando poco a poco los bizcochos de soletilla en la mezcla del licor de amaretto y el vaso de la leche. Vamos poniéndolos como base o en un molde redondo o en copas (véis ambas opciones en las fotos).

Pasamos a continuación al relleno:. Cogemos las hojas de gelatina y las ponemos en remojo en agua fría durante unos 5 minutos, mientras que ponemos nuestro chocolate en un cazo a fuego lento para que se vaya derritiendo al baño María o en el microondas.

Cuando ya esté disuelto esperamos a que se temple y calentamos un vaso de leche y añadimos las hojas de gelatina hasta que se deshagan y lo añadimos al chocolate fundido, dejando de nuevo que se temple.

Batimos la nata por un lado y las claras de huevo a punto de nieve por el otro. A la nata batida le añadimos el chocolate relleno derretido y vamos mezclando bien. Añadimos las claras de huevo con cuidado para que no nos bajen. Echamos esta mezcla encima de la base que hicimos con los bizcochos de soletilla y metemos en la nevera durante dos horas.

Ya solo nos queda la cobertura. Echamos en un bol el chocolate de cobertura y la mantequilla y lo levamos al microondas o a baño María para que se funda. Una vez templado, como en los pasos anteriores, lo pondremos por encima del relleno anterior que tenemos frío.

A la nevera mínimo 6 horas y lista.