Tiramisú (pastel con sabor a café en capas) 5
Postres Recetas

Tiramisú (pastel con sabor a café en capas)

Está hecho de lenguas de gato bañadas en café, con una mezcla batida de yemas de huevo y queso marscapone, y aromatizado con vino Marsala y cacao.

La traducción del nombre italiano tiramisù significa «levántame» (metafóricamente, «hazme feliz»). Esto puede referirse a la cafeína del expreso y al efecto del cacao utilizado en la receta.

El origen de esta receta parece datar de justo después de la segunda guerra mundial pero las opiniones están divididas en cuanto a quién la creó, así que queda un poco en el aire dicha procedencia.

Ahora mostraremos cómo hacer el auténtico tiramisú italiano original que es disfrutado por todo el mundo.

Receta para 8 personas de Tiramisú

 Ingredientes:

– 2 tazas de agua caliente hirviendo
– 3 cucharadas de polvo de café instantáneo
– 1/2 taza más 1 cucharada de azúcar, dividida
– 3 cucharadas de licor de café (preferiblemente Tía María)
– 4 yemas de huevo grandes
– 1/3 de taza de vino de Marsala
– 1 libra de queso marscapone (unas 2 1/2 tazas)
– 1 taza de crema doble refrigerada
– 36 Lenguas de gato
– Polvo de cacao sin azúcar para espolvorear.

Paso 1

Revuelve el agua, el café en polvo, una cucharada de azúcar y el licor de café en un tazón poco profundo hasta que se disuelva, y luego déjalo enfriar. Bate las yemas de huevo, el Marsala y la 1/2 taza de azúcar restante en un bol metálico, colócalo sobre una cacerola con agua apenas hirviendo y utiliza un batidor o una batidora eléctrica para batirlo hasta que haya triplicado su volumen, alrededor de 5 a 10 minutos. Retira el tazón del fuego. Ahora bate en el mascapone hasta que todo esté bien combinado.

Bate la crema en un bol grande hasta que se mantenga firme.

Paso 2

Dobla la mezcla de mascapone en la crema batida, sé suave pero asegúrate de que todo esté bien mezclado.

Sumergir ambos lados de cada lengua de gato en la mezcla de café, forrar el fondo de un molde, recortar los bordes si es necesario para que todo encaje bien y no se aplaste.

Paso 3

Esparce la mitad de la mezcla de crema de mascapone sobre esto, sumerge tus lenguas de gato restantes y sumerge ambos lados en la mezcla de café y ponla encima de la crema de mascapone.

Cuando lo hayas hecho, repite el paso de añadir la crema sobre la capa de lenguas empapados, extiéndela de forma uniforme y cúbrela con polvo de cacao.

Paso 4

Déjalo enfriar hasta que esté completamente firme, un enfriamiento de al menos 6 horas debería ser suficiente.

Deja el tiramisú a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de servirlo, luego espolvoréalo con un poco más de cacao y disfruta.

» Buon Appetito «