Revuelto de pechuga de pavo y quesitos 1
Recetas

Revuelto de pechuga de pavo y quesitos

Una de las cenas más rápidas y socorridas de hacer en cualquier casa es este típico devuelto de pechuga de pavo y quesitos. Muchos lo haréis con jamón cocido, o sea que es igual que este pero variando el pavo. Es un plato muy socorrido y que cualquiera de nosotros ha realizado más de una vez en casa.

Rápido, sencillo y rico, que admite además comerlo en plato, en tosta o incluso en bocata.

Tiene solo un tema a decidir antes de hacerlo: cuál es el número de huevos que queremos emplear en el revuelto y, por lo tanto, cuántos quesitos queremos ponerle para que quede más o menos cremoso.

Nosotros hoy hemos optado por un revuelto donde abunde más el huevo, con lo cual hemos utilizado dos huevos y solo un quesito.

Ingredientes:

  • 2 huevos, a poder ser caseros
  • 1 quesito o en su defecto 65 gr de queso de untar
  • Una loncha de pechuga de pavo de unos 100 gramos
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • Aceite
  • Rodajas de tomate o tomates cherry en su defecto (opcional)

Batimos los dos huevos en un tazón y le hechamos una pizca de pimienta blanca.

Mientras cortamos la rodaja de pechuga de pavo en taquitos. Una vez hecho esto se la echamos al tazón de los huevos.

En una parrilla o en una sartén con muy poco aceite, se espera a que esté bien caliente y se echa la mezcla del tazón. En ese momento es en el que nosotros echamos una pizca de sal. Hay quien se lo echa en la mezcla del tazón. Nosotro preferimos en el momento en el que se echa a la sartén ya que nos gusta que sepa a pimienta y al echarla por encima el huevo no absorve toda la sal en estado líquido y se pega mejor al pavo y al queso.

Revolvemos en una sartén y cuando el huevo esté echo, lo sacamos a un plato que decoraremos con unos tomates cherry o unas rodajas de tomate de ensalada.