Tosta de queso con bacon y alcachofas fritas 1
Recetas

Tosta de queso con bacon y alcachofas fritas

Un día descubrimos esta tosta experimentos y nos gustó tanto que la hacemos a menudo. Eso sí, no es una tosta para un típico entrante ya que como comas un par de ellas olvídate luego de comer o cenar, porque realmente es ya una tosta que podemos considerarla como un plato.

Esta Tosta de queso con bacon y alcachofas fritas es sencilla de hacer pero lleva varios pasos.

Ingredientes para realizar varias tostas:

  • 200 gramos de bacon
  • 80 gramos de queso de untar estilo Philadelfia
  • 2 tomates
  • 4 alcachofas
  • un puerro
  • lechuga
  • aceite
  • Pan

Lo que recomendamos ante todo es que los ingredientes sean de calidad, obviamente, no usar alcachofas de lata si las queremos freir. Si las queremos echar tal cual escurridos el líquido vale, pero el sabor va a ser muy diferente.

Cortamos el pan en rebanadas las cuales untaremos con queso y reservaremos.

Limpiamos la lechuga y la separamos en hojas grandes. También reservamos.

Vamos a una sartén en la que ponemos muy poco aceite de oliva ya que lo primero que vamos a hacer es el bacon. Lo ideal es que nos salga muy crujiente, con lo cual cada maestrillo tiene su librillo. Nosotros recomendamos que se caliente mucho el aceite y cuando esté así echar las lonchas de bacon. Moviéndolas rápido en menos de un minuto, si no son muy gruesas, se habrán tostado y cogido al forma retorcida que las deja muy bien de presencia. Las ponemos en papel de cocina para escurrir el aceite.

Por último vamos con las alcachofas. Las limpiamos y nos quedamos con los tallos en un lado y el cuerpo por otro.Abrimos los tallos con un cuchillo en varias tiras para permitir que se frien por dentro y las echamos en una sartén con aceite muy caliente. Les daremos vueltas hasta que se doren, lo que indicará que ya están hechas. Las ponemos en papel de cocina para escurrirlas.

A emplatar

Tosta de pan con queso sobre el que ponemos hojas grandes de lechuga, rodajas de tomate que las cubran o tapen, bacon por encima y las alcachofas coronando. Nosotros hemos puesto la zona verde de un puerro como elemento decorativo que es perfectamente comible para quien le guste.

Truco: escurrir muy bien todo para evitar que sea demasiado densa en la boca al dar un mordisco a la tosta.