Casserole de verduras, atún y queso 1
Recetas Verduras

Casserole de verduras, atún y queso

Hoy os dejamos otro de esos platos en los que podéis añadir prácticamente de todo. Y es que muchos definen al casserole como una tipo de preparación de cocina, nacido en Francia, y que consiste en rehogar verduras, mezcladas con carne y acabarlas en el horno. Mientras que otros muchos lo consideran en si un plato, en el que se le puede añadir a las verduras cualquier tipo de carne  (pollo, ternera,…), pescado (como nosotros hoy que ponemos atún). Incluso hay ya platos típicos de la cocina norteamericana y mexicana que se les llama propiamente Green Bean Casserole, cuando se hace con las habichuelas típicas norteamericanas (muy típico acompañamiento en la Cena de Acción de Gracias) o Chili Fréjoles Casserole, cuando ya se hace con otro tipo de ingredientes típicos en México.

En definitiva, que si os animáis no es más que una mezcla de verduras, arroz, pasta,…., con algún tipo de carne animal o pescado que acaba siendo preparada en el horno en una cacerola (o recipiente especial).

Nosotros os dejamos hoy esta receta de Casserole de verduras, atún y queso.

Ingredientes:

  • Tres calabacines
  • 4 Tomates
  • Un pimiento rojo
  • 2 cebollas medianas
  • 250 gramos de atún (como dos latas medianas)
  • Queso
  • sal
  • aceite

Nosotros pasamos por la sartén a fuego medio solamente dos de estas verduras, como son la cebolla y el pimiento cortado en cuadraditos. Cuando se ablanden y la cebolla coja color la sacamos del fuego y escurrimos todo.

En una fuente pondremos cortados en trozos los tomates y los calabacines y añadimos la mezcla de la sartén escurrida. Incluimos en estos momentos el atún y procedemos a mezclarlo todo en la fuente que vamos a meter en el horno. Consejo importante: en este momento es cuando se debe de probar el punto de sal y ajustar si nos hemos quedado cortos.

Nosotros en esta ocasión le vamos a añadir queso, concretamente semicurado que nos gusta mucho y lo metemos en el horno precalentado a 180ºc sin usar el gratinado ya que queremos que se nos funda pero no que se nos tueste por encima.