Pimientos verdes picantes rellenos 1
Recetas Verduras

Pimientos verdes picantes rellenos

Una receta que viene de la cocina asiática, con un paso por la comida picante latina y la europeizamos con los pimientos verdes que hay en Europa.

No usaremos pimientos verdes picantes, estilo Padrón o Hervón, sino que vamos a usar pimientos estilo ‘italianos’, de los alargados.

Los rellenaremos en esta ocasión de queso, chili, tomate y pimiento rojo, y los serviremos con una salsa picante de tomate aderezada también con un poco de chili.

Ingredientes:

  • 4 pimientos verdes italianos
  • un pimiento rojo mediano
  • chili
  • 150 gramos de queso de untar
  • 3 tomates maduros
  • aceite
  • un poco de sésamo

Lo primero es cortar los pimientos italianos en trozos de ente 4 y 5 centímetros de largo y en forma de cilindro para poder luego rellenarlos.

Los marcamos en la sartén con aceite caliente sin que se nos pasen y sin que se nos rompan. y los escurrimos reservándolos para el relleno.

El relleno que hemos escogido, avisamos que puede ser a vuestra elección, pero recomendamos que lleve siempre algo de queso cremoso o de untar ya que es el mejor ingrediente para unir el relleno y cohesionarlo y sujetarlo dentro del pimiento.

Picamos muy menudo el pimiento rojo, el chili, un tomate maduro y el queso. Todo en un bol lo vamos removiendo y cuando veamos que es lo suficientemente denso para que no caiga del pimiento, cogemos y los rellenamos.

Solo nos falta el aderezo: un poco de chili, dos tomates maduros y un poco de sésamo. Echamos los dos primeros a la sartén  y cuando hayamos conseguido que el tomate se quede completamente triturado, añadimos el sésamo y dejamos dos minutos.

Sacamos del fuego y en el plato donde tengamos los pimientos rellenos los impregnamos por encima, ojo, no mucho