De tapas por Toledo 1
Gastronomia Tapas

De tapas por Toledo

Ya está claro que los españoles y las tapas tenemos una relación más que íntima. Por ese motivo, ya que hemos recorrido media España persiguiendo las tapas de patatas bravas o de calamares, o bien hemos visitado Sevilla o Logroño con sus zonas de tapas, hoy vamos a ver que nos ofrece Toledo en ese sentido.

Muchos y gran variados son los locales que nos podemos encontrar en una ruta de tapas por esta ciudad, clara muestra de las diferentes culturas que han pasado por ella y la han creado. Y nos ha resultado difícil destacar unos establecimientos por encima de otros, pero vamos a intentarlo.

Para no perdernos, seguimos el planning que nos dejaron las decimoterceras Jornadas de la Tapa en Toledo, que se celebraron a finales del año pasado y que ya nos marcaban un camino a seguir.

Lógicamente nos dirigimos a la Cervecería Restaurante Tornerías, donde pudimos degustar la que llevó el premio de la Primera Mejor Tapa Popular y que fue el “Rollito de presa ibérica, relleno de frutos secos con guarnición de patatas panaderas y bañado en su propio jugo”. Sin comentarios, no puedo decir nada más que ‘exquisito’.

Seguidamente fuimos al Restaurante Adolfo Colección, donde degustamos la “Hamburguesita de toro de lidia y queso manchego”. Ejem!!! para los amantes de la carne, un verdadero manjar para todos los sentidos.

En el Restaurante La Cancela pudimos disfrutar de la “Milhoja de Foie con cornete de mermelada de cerveza”, lo que pone a la nouvelle cuisine al alcance de cualquiera y su gusto para el paladar.

Curiosas nos han parecido las tapas del Restaurante Tabordo denominadas “Tartar de Coca-Cola y mousse de clara Mahou”,  y la del Asador Palencia de Lara, “Canelones de ciervo en salsa cremosa de guisantes”, ambas muy ricas por cierto y con elevada preparación.

Sin duda, degustar tapas en Toledo es algo exquisito y justo es la pareja ideal al turismo cultural que ofrece esta gran ciudad, la Ciudad de las Tres Culturas.