Valencia Histórica: Ruta a pie por el casco antiguo de Valencia
Turismo España

Valencia Histórica: Ruta a pie por el casco antiguo de Valencia

Una de las numerosas rutas a pié que ofrece al turista que visita Valencia es esta denominada como la Valencia Histórica. Se trata de una ruta a pié por el casco antiguo de la ciudad de Valencia. Se trata de una ruta que tiene una duración aproximada de una hora y que comenzando en la Torres de Serrano y finalizando en las Torres de Quart.

Las Torres de Serrano son un magnífico exponente de la arquitectura gótica militar del siglo XIV. Nacen como defensoras de uno de los accesos más usados de la Valencia medieval.

A continuación iremos a ver el Palacio de Benicarló, o sea, las Corts Valencianes, que se construyó a finales del XV como residencia de los Borgia y ahora es la sede de las Cortes Valencianas. Iremos también el Palacio de Baylía sede actualmente de la Diputación Provincial de Valencia, También llamado de Jaudenes, es una edificación palaciega del siglo XVI antigua residencia del Bayle general. Otros palacios que podremos observar serán el Palacio del Marqués de Scala o el Palau de la Generalitat Valenciana.

La Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados y la Catedral de Valencia, componen los ejemplos de visitas religiosas que podemos realizar en esta ruta.

Pasaremos por la Plaza de la Reina, centro neurálgico del casco antiguo de la ciudad, reúne interesantes elementos arquitectónicos como la Catedral con su Miguelete, los edificios que la circundan hacia la calle de la Paz y San Vicente, o la torre de la iglesia de Santa Catalina.

El Centre Arqueològic de l’Almoina, el Almudín, así como los palacios: Palacio del Marqués de Dos Aguas, Museo Nacional De Ceramica Gonzalez Marti y Palacio de Boïl Arenós, son todos puntos monumentales que podremos ver en esta ruta a medida que vamos avanzando.

Ayuntamiento de la ciudad, la Lonja de la Seda y el Mercado Central de valencia, constituyen las últimas tres visitas de esta ruta antes de llegar a las Torres de Quart, punto y final del tour.