Abadía Retuerta Pago Garduña 1
Notas de cata Vinos

Abadía Retuerta Pago Garduña

Hoy nos detenemos en este vino que nos ha traído muchas expectativas y no ha defraudado. Hablamos de este Abadía Retuerta Pago Garduña, elaborado en la D.O. Ribera del Duero por la bodega que le da nombre, Bodega Abadía Retuerta.

Estamos ante un vino tinto monovarietal en cuanto a que su elaboración es con 100% Syrah que se ha obtenido del Garduña, un pago que se encuentra incluido entre los Grandes Pagos de España y situado en plena Ribera del Duero.

La elaboración de este vino transmite a través de la variedad de uva las características de este terroir, de suelo calizo, blanco y luminoso que proporciona a las uvas una gran concentración de azúcares y un bouquet potente, especiado y floral.

En su período de crianza ha estado 20 meses en barrica.

Es de producción limitada ya que se producen 18 barricas cada añada.

Notas de cata de este Abadía Retuerta Pago Garduña

En vista nos encontramos con un vino de color rojo picota con mucha limpieza en copa parada.

En nariz encontramos un vino potente en esencias y aromas, de gran intensidad y en el que destacan los tonos frutales, sobre todo a fruta roja y una muy interesante carga floral. Se perciben notas tostadas y balsámicas de su paso por barrica.

En boca de entrada se percibe un vino suave, elegante en su paso por boca, es un vino expresivo, potente, persistente y muy equilibrado.