Abadía Retuerta Selección Especial 2010 1
Notas de cata Vinos

Abadía Retuerta Selección Especial 2010

Hoy os comentamos uno de los vinos que para nosotros es un clásico dentro de los tintos crianzas de este país como es este Abadía Retuerta Selección Especial en su añada 2010 que hemos probado hace unos días. No estamos ante un Ribera del Duero, ya que es elaborado en la zona de Castilla y león de Sardón de Duero, con lo cual sería más correcto decir que es un Vino de Castilla y León.

Como véis, es un vino elaborado con viñedos propios que se ha elaborado con tres varietales como son la Tempranillo, la Cabernet Sauvignon y la Syrah (75%,15% y 10% respectivamente), lo que unido a su paso por barrica (15 meses) hace que sea un vino realmente complejo y que en cada copa se puedan descubrir nuevos aromas y sabores.

Lo de selección es debido a que se elabora con  los mejores racimos de cada uno de los pagos que posee Abadía Retuerta en Sardón de Duero.

En vista es un vino que nos deja un interesante color rojo cereza con ribete ligeramente amoratado en movimiento en copa. Capa indudablemente alta con buena lágrima.

En nariz se percibe la complejidad de este vino desde el principio. Intensidad buena y potente en la que se dejan entrever frutas del bosque como arándanos o frambuesas, envueltos en notas balsámicas y toques de regaliz derivados de su paso por barrica.

De entrada en boca es un vino potente, sabroso, con ganas de masticarlo, que en el paso muestra su carga frutal y una acidez controlada. En el paso se perciben unos taninos bien conformados y estructurados.

Final largo y persistente.

Sin duda un excelente vino que mejor dependiendo de las añadas en las que se ha elaborado.