Cata de Bodega Forjas del Salnés 1
Bodegas Catas de Bodegas

Cata de Bodega Forjas del Salnés

Una cata de la Bodega Forjas del Salnés es otro de esos momentos que los amantes del vino lo guardan en la ‘memoria de las buenas sensaciones’ durante mucho tiempo.

Nosotros ya hemos declarado en diversas ocasiones que somos ‘fanáticos’ de los vinos de esta bodega. Muestra de ello es que ya os hemos hablado de algunos de sus vinos tanto tintos como el Bastión de la Luna 2012 (vino gallego con mayor puntuación de Parker en su última lista) o sus blancos, como el Leirana (2010 o 2013). Pero además también habíamos probado otros de sus vinos tintos y blancos como el Goliardo o el Leirana Finca Genoveva, de los que aquí no os hemos hablado, y no hemos encontrado ni un solo vino ni una sola añada que no nos haya encantado.

Ya en noviembre del 2011 hicimos un artículo en el que analizábamos si el futuro de los vinos gallegos podría ser un vino tinto, donde ya hablábamos del Goliardo.

Detrás de todos estos vinos se encuentra la mano de Rodrigo Méndez, otro de esas personas que consideramos que es una superdotada en el mundo del vino. Su saber hacer se percibe en todos sus vinos, con independencia de que hablemos de vinos tintos o blancos, algo que se deja percibir es que su mano está presente.

Todos los vinos tienen un claro carácter atlántico, no en vano hablamos de una bodega ubicada en plena cuna de los albariños, Rías Baixas, en la subzona do Salnés. Pero ninguno de sus vinos, tanto los que os comentamos antes como Ratiño, Cos Pes o toda la gama de Goliardos elaborados con diferentes varietales (Loureiro, Caiño, Espadeiro, en diferentes coupages) deja de ser un disfrute para los sentidos. No podríamos hablar de que un vino de esta bodega es nuestro preferido, y eso es algo que en pocas ocasiones podemos decir. Todos nos gustan y mucho con lo cual os podéis imaginar la sensación de realizar una cata de todos sus vinos. Incluso en alguna ocasión hemos realizado una pequeña cata vertical de alguno de los vinos y las sensaciones son igual de espectaculares.

Podemos decir que fue de las primeras bodegas en Galicia que apostó de forma seria por hacer vinos tintos de gran calidad en una zona claramente de vinos blancos, enfocándose por la recuperación de viñedos centenarios de varietales desconocidas por muchos. Y ese trabajo se refleja en que todos los vinos que elaboran son de excelente calidad, un reflejo claro del terruño en el que se producen las uvas, cargados de frescor en boca, mineralidad perfecta, amplios de sensaciones en nariz y boca y con una evolución que es estupenda.