Dry Creek Vineyard primera bodega en los USA que imprime en sus corchos todo el trabajo de sostenibilidad para la obtención de los mismos 1
Bodegas Noticias

Dry Creek Vineyard primera bodega en los USA que imprime en sus corchos todo el trabajo de sostenibilidad para la obtención de los mismos

Dry Creek Vineyard primera bodega en los USA que imprime en sus corchos todo el trabajo de sostenibilidad para la obtención de los mismos

Dry Creek Vineyard con sus novedosos corchos con información sobre sus actividades de sostenibilidad impresas

Dry Creek Vineyard primera bodega en los USA que imprime en sus corchos todo el trabajo de sostenibilidad para la obtención de los mismos. Se trata de la patente No. D779,938 en USA y mediante ella se imprime con láser en los tapones toda la información de sus acciones de sostenibilidad realizada para la obtención de dichos tapones. Desde la edad del bosque de alcornoques, pasando por la fecha de cosecha de los árboles y hasta el hábitat sostenible que se realizó en estos bosques que proporcionó notables por ejemplo para la vida del lince ibérico o del halcón imperial español.

Este revolucionario concepto se introdujo con el lanzamiento de Dry Creek Vineyard 2013 Old Vine Zinfandel. El presidente de la bodega, Kim Stare Wallace desarrolló la idea en un esfuerzo por proporcionar la transparencia y la autenticidad a todo lo que rodea a sus vinos.

«Yo quería proporcionar conocimientos valiosos a los consumidores acerca de nuestros esfuerzos de sostenibilidad y los beneficios de los tapones de corcho», dijo Wallace Stare. «Dry Creek Vineyard es uno de las últimas bodegas de propiedad familiar verdaderamente particulares y creemos que es importante comunicar nuestra filosofía».

«Hacemos vinos con la integridad y el alma», continuó Stare Wallace. «Ningún detalle se pasa por alto, incluyendo cuándo y desde dónde se cosechan nuestros corchos».

Fundada en 1972, Dry Creek Vineyard es 100% certificada sostenible y un líder en el movimiento de la sostenibilidad en el Dry Creek Valley American Viticultural Area (AVA) y la industria del vino en su conjunto.

Fue incluida como una de los 100 mejores bodegas de 2015 por Wine & Spirits Magazine y está en el  Top 10 de las bodegas que más catas le demandan en los USA.