Catamos Casal de Armán 2015 Ribeiro 2
Vinos Notas de cata

Catamos Casal de Armán 2015 Ribeiro

Catamos Casal de Armán 2015 Ribeiro. Un clásico que todos los años por estas fechas podemos degustar y que siempre es un buen ejemplo de lo que nos aportan los vinos de la zona del Ribeiro dentro del panorama de los vinos blancos del año.

Un vino que es elaborado con 90% Treixadura, 5% Godello y 5% Albariño por Bodegas Casal de Armán.

Es un muy buen vino con una muy buena conjunción de tres varietales gallegas, aunque destaque la Treixadura. De esta bodega hemos probado este verano también el vino 7 Cupos, del que ya os hemos hablado.

Este vino ha pasado 9 meses en depósitos de acero inoxidable.

Notas de cata de Casal de Armán 2015 Ribeiro

Nos encontramos en copa con un vino que nos deja un bonito color amarillo pajizo. En movimiento se perciben ciertos ribetes verdosos. Muy limpio y brillante, deja cierto movimiento glicérico, muy habitual en muchos Ribeiros.

Muy varietal en nariz. Buena intensidad. Destacan sobre todo los aromas de la Treixadura, como frutas de hueso, litchis, melocotones. Envueltos en un aroma a flores blancas e hinojo, muy típico.

Amplio en boca de entrada, glicérico, untuoso. Vuelve a aparecer la carga frutal de forma clara igual que en nariz. Ciertos toques a frutas tropicales. Paso sabroso y también untuoso.

Final largo  muy intenso.

Sin duda un muy buen Ribeiro.