Catamos Muga Rosado 2015 2
Vinos Notas de cata

Catamos Muga Rosado 2015

Hoy os traemos nuestras impresiones de la cata de este Muga Rosado 2015. Era un vino que ya lo habíamos probado en el III Salón de Solorosados que se celebró el pasado mes de mayo. De aquella nos había gustado mucho y su cata nos ha confirmado las impresiones de entonces.

Un vino elaborado con 60% Garnacha 10% Tempranillo y 30% Viura (uva blanca). Un coupage que hace que tenga un color rosa pálido muy limpio y brillante. Fermentado en barrica.

Un vino fresco y a la vez con carácter, algo que lo hace muy pero que muy atractivo. Toques frutales muy destacados con una muy buena acidez.

Notas de cata de Muga Rosado 2015

Es un vino que, como ya os dijimos antes, presenta un color muy ligero y brillante. Podríamos definirlo como un asalmonado bastante pálido.

En nariz destaca sobre todo la potente carga frutal, sobre todo a toques cítricos y manzana verde. Esta carga frutal la veremos también en boca. Marca muy bien los diferentes aromas de las diferentes varietales con las que se elabora.

La entrada en boca es fluida y fresca. Como buen rosado del año, el paso es afrutado sin dejar de ser fino y elegante. La carga frutal junto a la acidez están perfectamente conjuntadas. La fermentación sobre sus lías le da cierta complejidad y suaviza la acidez.

Largo paso por boca y con un retrogusto interesante siempre destacando su frescor.