Cirsion 2010 gana la Cata de los cinco mejores vinos de España que se celebró el pasado miércoles en la localidad de Almería. 2
Vinos

Cirsion 2010 gana la Cata de los cinco mejores vinos de España que se celebró el pasado miércoles en la localidad de Almería.

Cirsion 2010 gana la Cata de los cinco mejores vinos de España que se celebró el pasado miércoles. Tuvo lugar en Almería, en el restaurante Escánez (en Garrucha) que ya ha acogido ediciones anteriores.

Si os preguntáis como se seleccionan estos cinco vinos, indicaros que se tienen en cuenta las 4 guías de vinos más importantes en España. Es decir, Anuario de Vinos de El País, Guía Proensa, Guía de Vinos Gourmets y la Guía Peñín.

En esta edición los vinos que llegaron a esta 10ª Cata de los cinco mejores vinos de España han sido:

  • Cirsion 2010 (DOCa Rioja)
  • Amancio 2012 (DOCa Rioja)
  • Pisón 2013 (DOCa Rioja)
  • Pesus 2012 (DO Ribera del Duero)
  • La Nieta 2013 (DOCa Rioja)

Lo que es destacable es que ha conseguido 8 veces este premio de las 10 catas realizadas hasta la fecha.

También es importante destacar que la varietal mayoritaria en estos vinos ha sido la Tempranillo.

Cirsion 2010

Sin duda este vino es de los que podíamos calificar como de los extraordinarios que tenemos en España. Solo ver su trayectoria en este certamen así lo atestigua. Fue en 1998 cuando salió su primera añada. Es elaborado tras una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y una particular maduración con un alto nivel de polimerización de taninos en la propia uva.

Estamos ante un vino con una personalidad propia y que es atípico aunque sea un Rioja. La carga frutal que aporta al paladar es realmente sorprendente.

Este vino de Bodegas Roda es, sin duda,  un vino elegante, con una gran complejidad, profundo y persistente. De color picota profundo y fondo casi impenetrable. Capa muy alta y ribete cereza picota. Un monovarietal Tempranillo.

Sin duda, si tenéis oportunidad de probarlo, será un vino que lo guardaréis mucho tiempo en vuestra memoria vinícola.