Conde de San Cristóbal 2009 2
Notas de cata Vinos

Conde de San Cristóbal 2009

Hoy hablamos de este vino, Conde de San Cristóbal 2009, pertenciente a la D.O. Ribera del Duero y elaborado por la bodega del mismo nombre, que pertenece al grupo bodeguero la familia De la Mata, propietaria de Marqués de Vargas en Rioja y Pazo San Mauro en Rías Baixas.

Esta bodega que posee en esta D.O., se encuentra muy próxima a Peñafiel, en la parte vallisoletana de la denominación y cuenta con dos viñedos, el llamado Pago de Valdestremero, de orientación norte, y una segunda viña en el páramo.  De aquí es de donde sale este vino del que hablamos hoy.

Se trata de un vino potente en el aspecto total de la palabra. Aporte importante de carga frutal y con una fluidez en la boca excelente dando delicias mentoladas.

Se trata además de un vino que en 3 o 4 años más en botella que pase ganará muchísimo.

frutal, potente, con notable expresión de zona, con raza, fruta a raudales, deliciosas notas mentoladas y notable fluidez en boca. Es un vino que va a evolucionar muy bien en botella durante los próximos tres-cuatro años».

En su elaboración formaron parte tres varietales:  85% Tinto Fino, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot. Su paso por barrica ha sido en roble americano, ruso y francés.

Notas de cata:

A la vista se percibe un vino con color cereza que desprende ciertos tonos granates y brillantes.

En nariz es un vino franco que desprende potencia unido a una enorme carga frutal, sobre todo a fruta roja en sazón, notas lácticas, chocolate, balsámicos (mentolados)

En entrada en boca se nota un vino con cuerpo e impacto.  Sabroso, fresco, tanino noble y firme, con cierta golosidad, gran carácter frutal (fruta roja), paso balsámico y final de buena longitud.