Dönnhoff Riesling Trocken 2010 2
Notas de cata Vinos

Dönnhoff Riesling Trocken 2010

Dönnhoff Riesling Trocken 2010 es un riesling alemán elaborado por Weingut Hermann Dönnhoff perteneciente a la denominación de origen Nahe.

Es considerado uno de los productores más reconocidos actualmente dentro de los vinos alemanes que los elabora bajo el paraguas de la prestigiosa asociación de productores con grandes pagos calificados de Grand Cru (VDP).

Originarios de la región del Nahe, al oeste de Alemania y en los alrededores del valle del Rin, donde abundan los suelos de pizarra y las viñas orientadas hacia el sur, los vinos de Hermann Dönnhoff muestran el perfecto equilibrio entre la frutosidad y la mineralidad, o, si lo prefieren, entre la concentración y la elegancia.

Dönhhoff Riesling Trocken 2010 es elaborado de los pagos de Leistenberg y Kiessenlberg, situados en la comuna de Oberhausen, y podría definirse así: tremenda adaptación de la uva riesling, que transmite abrumadoramente en nariz las sensaciones de gran frescura mineral de la pizarra desmoronada, presentando un bouquet de honradas y elegantes fragancias de flores blancas, con diminutas puntas de acidez de piña fresca y carbónica. Deliciosas y frescas son también las sensaciones que explotan en boca desarrollando un vino de alta concentración frutal y floral bien equilibrada, con un ligero azúcar residual que varía en función de la acidez de cada cosecha.