Jabalí Garnacha-Syrah 2013
Notas de cata Vinos

Jabalí Garnacha-Syrah 2013

Jabalí Garnacha-Syrah 2013 es un vino elaborado por Bodegas Paniza, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena y que ha sido considerado como uno de los vinos rompedores en la última edición de Alimentaria 2014.

Ni que decir tiene que su propio nombre indica ya que es elaborado con dos varietales como son la Garnacha y la Syrah, lo que le da claramente a este vino recuerdos de frutas del bosque (especialmente frambuesas y cerezas negras) con un estilo suave, jugoso y verdaderamente atractivo.

Vinificación: Después del despalillado y estrujado, el mosto fermenta en contacto con los hollejos durante 10 días en tanque de acero inoxidable a temperatura controlada. El remontaje se realiza cuidadosamente para extraer los mejores taninos y el color. El vino realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés y americano. Después de dos meses en madera el vino es estabilizado y filtrado antes de ser embotellado.

Notas de cata de este Jabalí Garnacha-Syrah 2013

A la vista nos encontramos con un vino rojo tirando a tonalidades rubí, muy intenso y limpio en copa.

En nariz percibimos una nitidez muy buena de aromas, predominando los de frutas del bosque con ciertos toque maduros y acaramelados.

En boca posee una entrada amplia y cálida, pero no exentan de frescor que le aporta la garnacha en el paso por boca. Vuelven los tonos frutales y florales con una acidez muy controlada.