Louro do Bolo 2013, nueva creación de Rafael Palacios 2
Notas de cata Vinos

Louro do Bolo 2013, nueva creación de Rafael Palacios

Louro do Bolo 2013, es la nueva creación de Rafael Palacios, el benjamín de la familia Palacios Remondo, y del cual ya os hemos comentado en alguno ocasión alguno de sus vinos, As Sortes,  que muchos (y nosotros también) consideran como uno de los mejores vinos blancos de España.

Estamos ante un vino elaborado en su bodega de la D.O. Valdeorras, en viñedos propios a altitud media entre 500 y 700 metros a la vera del río Bibei.

En este caso hablamos de un vino monovarietal godello.

Al igual que As Sortes, es un vino producido de viñas trabajadas de forma tradicional, lo cual le permite a Rafael Palacios jugar con las mismas y dar unos vinos francamente exclusivos y con personalidad propia.

Este Louro do Bolo es un blanco con crianza, breve eso sí, ya que ha pasado 5 meses en fudres de roble francés de los bosques de Normandía de 3.000 litros de capacidad.

Notas de cata de este Louro do Bolo 2013

En vista nos encontramos con un vino que nos deja un color amarillo pálido en copa parada y que nos da ciertos reflejos verdosos en movimiento. Muy limpio en copa y destaca por su excelente brillantez.

En nariz estamos ante un vino de intensidad media en el cual de primeras destacan sobre todo aromas a fruta blanca de hueso como la manzana, así como destacan también ciertos toques cítricos. Ciertas esencias herbáceas subyacen de forma secundaria.

En boca estamos ante un vino de entrada amplia. Destaca ya en entrada y luego en paso por boca su huntuosidad. Vuelve a aparecer la carga frutal interesante. Es un vino de los denominados redondo y se muestra muy equilibrado.

Sin duda estamos ante un gran vino blanco que hará las delicias de cualquiera de vosotros que sea amante de los blancos.