Catamos Mencía de 2 2015 2
Vinos Notas de cata

Catamos Mencía de 2 2015

Catamos Mencía de 2 2015. Otro de esos vinos que llevamos año a año catando y que nunca falla. Estamos ante un monovarietal Mencía que se elabora en la DO Bierzo. Un proyecto que llevan a cabo los enólogos Ada Prada y Álvaro Vidal en esta DO.

Un vino que siempre nos da una clara muestra de la expresividad de la Mencía en los vinos jóvenes. pero el hecho de que sean viñas de más de 50 años, le confiere cierta complejidad.

Notas de cata de Mencía de 2 2015

En vista os encontramos con un vino color cereza picota, muy limpio a copa parada. En movimiento deja entrever ciertos ribetes violáceos. Capa media y abundante lágrima, más fluida que otras añadas. Frente a estas tiene 13,5º, ya que antes estaba en 14º.

Franco en aromas, posee en nariz una presencia frutal importante. Esto es muy característico en los vinos Mecía. Fruta negra madura, como a moras. Toques florales. Clara acidez muy bien contenida. Estos aromas se conjunta muy bien con toques especiados procedentes de su paso corto por barrica.

Pese a ser un vino joven, su complejidad se percibe en boca. De entrada fresca y agradable, se muestra cálido y suave en paso por boca y con gran amplitud de ésta. La carga frutal es grande, compaginada muy bien con la acidez, dando unos taninos muy bien conformados.

Muy buen Mencía.