Catamos Muga Blanco 2015 2
Vinos Notas de cata

Catamos Muga Blanco 2015

Catamos Muga Blanco 2015, un vino blanco elaborado por Bodegas Muga, 90% Viura y 10% Malvasía. No somos realmente muy aficionados a estas varietales en materia de vinos blancos. Ya sabéis que nosotros catamos más verdejos, albariños, godellos o ribeiros. Pero hemos de reconocer que este vino nos ha gustado.

Es un vino que dentro de su juventud, presenta bastante carácter. El hecho de que se fermentase en barricas de roble francés y pasara luego 3 meses sobre sus lías, le da cierto aire de complejidad que lo diferencia de otros vinos blancos jóvenes.

Fresco en boca, ideal para el verano, tanto en maridajes como en consumo social.

Notas de cata de Muga Blanco 2015

Nos deja un color en copa amarillo pajizo, muy brillante y muy limpio. En movimiento presenta ciertos ribetes verdosos y una lágrima bastante fluida y fina.

Posee una nariz muy intensa. Destacan los aroma frutales a fruta blanca. Cierto toques a hierba que se unen a aromas cítricos y a fruta verde.

De entrada fresco, es un vino muy expresivo. Paso por boca muy sedoso y elegante pese a su juventud. Vuelve a aparecer la carga frutal. Un final largo y muy persistente.