Catamos Abadía de San Campío 2016, Rías Baixas 1
Notas de cata Vinos

Catamos Abadía de San Campío 2016, Rías Baixas

Catamos Abadía de San Campío 2016, Rías Baixas

Hoy os traemos la cata de este monovarietal Albariño que elabora bodegas Terras Gauda en la denominación de origen Rías Baixas. Hablamos de Abadía de San Campío 2016, con la etiqueta obra del diseñador berlinés Sebastian Büsching, ganador del primer premio del Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón en el año 2010.

Un vino que ya hemos catado en diferentes añadas y que siempre nos parece un buen vino.

Un color dorado suave con ciertos ribetes verdosos en movimiento en copa, deja ver un vino con media lágrima y bastante fluida, muestra de su juventud.

Muy intenso en aromas, destacando con mucha franqueza e intensidad aromas a frutas tropicales como la piña. Aromas a fruta blanca de hueso como la manzana. También se perciben muy bien aromas a flores blancas. Toques cítricos típicos de esta varietal como es un cierto aroma a lima y cierto toque anisado.

Un vino de entrada ineludiblemente fresca en boca. Se muestra elegante y fino en paso por boca y en este año se percibe una mayor intensidad ya que las uvas han tenido una buena maduración frente a añadas anteriores. Toque de untuosidad muy interesante que nos deja ver un vino elegante y fino en paso por boca. Toques frutales a frita blanca y a toques tropicales.

Un final muy largo y persistente con vuelta de la fruta en el postgusto.