Catamos Camins del Priorat 2016, Priorat 1
Notas de cata Vinos

Catamos Camins del Priorat 2016, Priorat

Hoy os traemos la cata de este vino, Camins del Priorat en su última añada del 2016. Un vino que es elaborado por el genio Álvaro Palacios en la DOQ Priorat.

Bodegas Álvaro Palacios elabora este vino con una conjunción de varietales muchas de ellas recuperadas en esta zona desde hace algunos años por Álvaro Palacios. El coupage de este vino lleva un 40% de Garnacha, un 20% de Samsó (Cariñena), un 15% de Cabernet Sauvignon, un 15% de Syrah 15% y un 10% de Merlot. La antigüedad de las viñas oscila entre los 10 y los 40 años.

Os podéis imaginar que explosión de sabores y aromas y la complejidad de este coupage. A esto se le une además que pasa unos 6 meses por barricas de roble francés con lo cual ás complejidad si cabe en este vino que necesita ser catado para ver como evoluciona de maravilla en copa.

Un vino que deja un color en copa la mar de curioso y no muy habitual, ya que se presenta muy brillante en un color rubí profundo con toques a guindas.

En nariz la confluencia frutal es muy interesante, muy franca, destacando la presencia aromática de la fruta roja. Por momentos se perciben aromas frutales maduros. Y todo ello con un toque especiado procedente de la crianza que se conjunta muy bien con la carga frutal.

En boca entra bastante fresco y en paso se presenta voluminoso, amplio, bastante fluido y envolvente en el paladar. En algún momento aparece una carga de acidez algo más de lo ideal, pero se combina muy bien con la carga de fruta madura. Toques especiados como a cacao.

Final muy largo y persistente con postgusto muy frutal y muy franco.