Catamos Ledo Godello 2015 1
Notas de cata Vinos

Catamos Ledo Godello 2015

Ledo Godello 2015

Hoy os traemos la cata de este Ledo Godello 2015. Un vino que es de los considerados jóvenes, aunque pasa un corto período de unos tres meses de crianza sobre sus lías. Es elaborado por Bodegas Alberto Ledo en la comarca del Bierzo y como monovarietal Godello.

Su leve crianza le da un aporte diferenciador frente a otros Godellos jóvenes, sin crianza, como por ejemplo el color amarillo pálido que se percibe en copa parada, muy limpio y brillante.

Intensidad media muy franca en nariz. Aromas a frutas blancas, toques tropicales y cierto toque de acidez que le da un toque algo picante en nariz. Tonos florales y herbáceos, probablemente por la crianza sobre sus lías.

Una entrada en boca muy fresca y untuosa. Vino elegante y amplio en paso por boca con un toque ‘masticable’ muy interesante con la presencia frutal de nuevo muy patente.

Final bastante persistente y con carga frutal en postgusto.

La verdad es que nos ha parecido un muy buen Godello válido tanto pàra el consumo social en copa como para maridarlo en comidas. Refuerza y mucho el plato que tengamos delante.

Un Godello bastante personal que seguro que será de vuestro agrado y os permitirá descubrir lo que esta uva aporta al mundo de los vinos.