Catamos Mud House Pinot Noir 2014 Central Otago 1
Notas de cata

Catamos Mud House Pinot Noir 2014 Central Otago

Catamos Mud House Pinot Noir 2014 Central Otago. Se trata de un Pinot Noir elaborado en Nueva Zelanda. Se elabora en la zona más fría de este país (parte central).

Un vino que no nos ha acabado de convencer. Y es que según lo abrimos y catamos la primera copa se nos presenta un más que aceptable Pinot Noir. Pero con el paso de los minutos, no nos gusta nada la evolución que tiene en nariz y boca.

Inicialmente vemos un vino con un color rojo cereza muy intenso, poderoso, lo que nos invitaba rápidamente a olerlo y catarlo. Aromas puede que algo más fuerte de lo deseado con frutas maduras, toques dulces y unido s a toques de especias del paso por barrica.

Pero en boca, la diferencia entre la primera copa y las siguientes se nos ha hecho muy grande. No sabemos si es en concreto esta botella o el vino en sí, pero la oxigenación no le sienta bien. Empieza a tener mucho presencia de alcohol y eso no nos gusta.

Van desapareciendo los toques más frutales y aparecen más los del paso por crianza.

Nos hubiera gustado que en boca fueses las posteriores copas más sedosas y elegantes. pero no ha sido así. el primer paso por boca es bueno y prometía, pero en los siguientes pierde carga frutal y gana toque alcohólico. Puede que sea por falta de afinado en botella. Pero no nos acaba de convencer del todo este vino.