Catamos Para Muestra Un Botón Mencía 2015 y Godello 2015 Organic Wines 1
Notas de cata Vinos

Catamos Para Muestra Un Botón Mencía 2015 y Godello 2015 Organic Wines

Catamos Para Muestra Un Botón Mencía 2015 y Godello 2015 Organic Wines. Una pareja de vinos jóvenes de la añada 2015 elaborados por Encima Wines. Como elemento diferenciador nos encontramos con que son vinos de los denominados orgánicos como podéis verlo en la certificación que tienen la etiqueta.

Dos vinos frescos en sus dos varietales, tinto y blanco que nos han sorprendido muy gratamente y nos han gustado y mucho.

Vinos muy agradables en boca, de fácil beber y con aportes de la agricultura ecológica que dejan percibir los aportes de ambas varietales mejor que otros jóvenes elaborados con las mismas varietales.

Para Muestra Un Botón Mencía 2015 Organic Wines

Un vino enormemente frutal tanto en nariz como en boca. Pensábamos que el tema de la agricultura orgánica podría dejar cierto grado de acidez más elevada de lo normal pero para nada. Está muy ajustada.

Un vino rojo rubí, muy limpio y brillante en copa. Intensidad media-lata en nariz. Carga frutal de frutos rojos muy presente. Un toque de acidez muy ajustado. Toque de mineralidad muy bien contenido. En boca posee una entrada fresca, fluida y muy frutal. En paso se confirma esta frutalidad y la acidez está muy controlada. Un final bastante largo y persistente con presencia frutal en el retrogusto.

Un muy buen vino que nos encanta para consumo en copa, aunque si se quiere se puede maridar a la perfección.

Para Muestra Un Botón Godello 2015 Organic Wines

Un muy buen godello tenemos en la copa. Puede que en este vino se perciba más aun que en el mencía el toque de la agricultura ecológica. Una frescura innata en los Godellos que se ve fortalecida por una uva que da mejores aportes a este vino, tanto en nariz como en boca.

Vino amarillo pálido, brillante, con no mucha lágrima pero fluida. Intenso en nariz con aromas frutales, toques de fruta blanca, acidez muy ajustada y en el fondo un toque herbáceo y un cierto toque picante que le da un aroma conjuntado ideal. Entrada fresca y amplia, con cierto toque de untuosidad en paso por boca. Carga frutal muy presente, buena acidez. Cálido en el paso pese a su frescor. Muy elegante en boca. Final persistente y largo.

Un fenomenal vino para consumo en copa, como su pareja mencía. Permite también muy buenos maridajes.