Catamos Música en el Camino Mencía 2015 y Godello 2015, nuevas referencias del Mercadona 3
Notas de cata Vinos

Catamos Música en el Camino Mencía 2015 y Godello 2015, nuevas referencias del Mercadona

Catamos Música en el Camino Mencía 2015 y Godello 2015, nuevas referencias del Mercadona

Catamos Música en el Camino Mencía 2015 y Godello 2015, nuevas referencias del Mercadona. Ambas son dos nuevas incorporaciones al lineal del Mercadona en el segmento de vinos low-cost. Y es que en ambos casos estamos ante vino de 3,50 euros.

Si nos fijamos en el precio, estamos ante un par de vinos aceptables.

Por lo contrario, si nos fijamos en la relación calidad/precio, no nos convencen nada. Hay vinos más baratos mejores o iguales en calidad. También hay vinos que siendo un poco más caros, son mucho mejores.

Fijémonos en la calidad para realizar sus notas de cata.

Estos vinos Música en el Camino Mencía 2015 y Música en el Camino Godello 2015 son elaborados por el proyecto Alma Atlántica, perteneciente a Bodegas Martín Codax. El primero es elaborado en la DO Bierzo y el segundo en la DO Monterrei.

Notas de cata

El Música en el Camino Mencía 2015, es un monovarietal Mencía. Los que conozcáis estos vinos, sabréis que lo predominante es la carga frutal. Un vino color rojo picota con ciertos ribetes violáceos, típico. No posee mucha intensidad en nariz para nuestro gusto. Toques frutales, ciertos toques a flores y una mineralidad normal en estos vinos. Por momentos esta mineralidad se percibe en exceso. En boca entra fresco y repite la carga frutal. No obstante nos da una sensación de acidez un poquito elevada de más para nuestro gusto. Valoración en calidad: 3,25/5.

El Música en el Camino Godello 2015, es un monovarietal Godello. Nos ha parecido similar al vino anterior en cuanto a que refleja bien lo que es un vino monovarietal Godello pero sin aportar nada destacable. El hecho diferenciador es que es un vino de la DO Monterrei, con lo que se puede percibir un Godello diferente a los de la zona del Bierzo o valdeorras (cunas del Godello). Nos parece un vino de más calidad que el Mencía, con na imagen típica de los Godellos, amarillo dorado en copa, bastante brillante y ribetes dorados y verdosos. Intensidad media con toques frutales. Ciertos toques a flores y a hierbas. Acidez por momentos excesiva. De entrada fresca en boca, un toque glicérico y untuoso, amplio en paso. Valoración en calidad: 3,35/5.