Catamos Pícaro del Águila Clarete 2015, Ribera del DueroCatam 2
Notas de cata Vinos

Catamos Pícaro del Águila Clarete 2015, Ribera del DueroCatam

Pícaro del Águila Clarete 2015

Hoy os traemos la cata de este vino, Pícaro del Águila Clarete 2015, que esperemos que no os genere la controversia de si es lo mismo clarete que rosado. El hecho es que esta bodega, Dominio del Águila en Ribera del Duero, decide poner en el nombre de su vino ‘clarete’ aunque para todos en general se trata de un rosado.

Además un vino muy especial en cuanto al coupage que se emplea en su elaboración lo que le da un carácter muy exclusivo que es lo que más nos gusta de él. Está elaborado con Tempranillo y Blanca del País como uvas mayoritarias, con Garnacha, Bobal y Tempranillo Gris de forma minoritaria. Las uvas no se despalillaron y posteriormente se maceraron en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y realizó la fermentación maloláctica en cubillos de roble. Se crió en los mismos cubillos de roble durante 20 meses.

Os podéis imaginar que, entre el coupage tan diferenciado que tiene, unido a su crianza en la elaboración, estamos ante un rosado muy único y diferenciado. Es ideal para los amantes de este tipo de vinos y más que llega la época estival.

A todo esto se le une que se elabora en una denominación donde no es precisamente que se den muchos rosados o claretes como es Ribera del Duero.

Un vino que en copa nos deja un color rojizo aframbuesado muy limpio y brillante.

Una clara presencia en nariz, con buena intensidad, de fruta roja, con toques a mandarinas maduras. La forma de su elaboración y crianza, hace que se perciban por debajo algunos toques tostados.

Entrada muy fresca y paso vivo y afrutado, con acidez muy controlada y bastante volumen y corpulencia en paso por boca.

Una delicia para los amantes de los rosados que quieran probar algo diferente.