Catamos Tábula 2012 1
Notas de cata Vinos

Catamos Tábula 2012

Hoy catamos Tábula 2012. Estamos hoy ante otro vino monovarietal Tempranillo, pero con la diferencia de que es un vino que supera a los tradicionales crianza, ya que pasa en barricas un período de 16 meses, acercándose más a un reserva que a un crianza. Es elaborado por Bodegas y Viñedos Tábula en la DO Ribera del Duero.

Este monovarietal Tempranillo pasa por barricas de roble francés 16 meses con lo cual es embotellado a finales del 2014, pasando otro período de tiempo afinándose en la botella.

Resultado es que estamos ante un vino más complejo que un habitual crianza, con aromas y sabores bien conjuntados y sus taninos bien redondeados.

Notas de cata de Tábula 2012

Un vino que muestra un color rojo picota muy oscuro, conservando la brillantez en copa. Capa alta con lágrima bastante fluida, conservando así una esencia de su juventud.

Muy franco en nariz, con el habitual predominio de aromas a frutas maduras, rojas y negras. Ciertos aromas dulces e incluso toques balsámicos. El paso por barrica le confiere ciertos toques especiados muy interesantes.

En boca es un vino elegante y fino de entrada, pero que enseguida deja muestras de una buena complejidad de sabores, con taninos bien trabajados y conformados.

Largo final y muy persistente, con vuelta sobre todo de su carga frutal.

Muy interesante este vino, antesala de un reserva de esta denominación de origen.