Catamos Viña Ardanza Reserva 2008, Rioja 1
Notas de cata Vinos

Catamos Viña Ardanza Reserva 2008, Rioja

Catamos Viña Ardanza Reserva 2008, Rioja

Catamos Viña Ardanza Reserva 2008, Rioja. Un vino clásico en nuestras catas y del que ya os hemos dejado catas de añadas anteriores de 1999, 2000 y 2005.

Un vino que nos encanta siempre. Puede que haya alguna añada que destaque sobre otras, pero siempre es un vino que da gusto catar.

Es un vino con coupage mayoritariamente Tempranillo y un porcentaje de Garnacha. La primera pasado 36 meses en roble americano de 4 años de edad media. La segunda pasa una crianza de 36 meses en barricas de 2 y 3 vinos de roble americano.

La crianza de dos formas diferentes permite conservar al máximo lo característico de estas varietales que, cuando se unen para formar el vino final, ofrecen un espectacular vino que nunca defrauda.

Un vino que nos deja en vista un color rojo rubí muy intenso, con una capa media alta. En movimiento deja entrever ciertos ribetes anaranjados.

Intenso en nariz, muy franco de aromas Se presenta muy vivo destacando toques a fruta madura (roja y negra) conjuntados con toques procedentes de la crianza como vainilla, nuez de coco o a pimienta

 

En boca tiene una entrada elegante y con cuerpo, con un paso equilibrado con taninos dulcificados. Vuelve la presencia a fruta madura en paso por boca y en postgusto. Acidez muy equilibrada. Toques de barrica especiados que le dan un final al paladar con un puntito atractivo de amargor.
Un excelente vino sin duda.