Ollo de Galo 2011 1
Notas de cata Vinos

Ollo de Galo 2011

Hoy seguimos la semana en materia de vinos con este Ollo de Galo 2011, un godello elaborado con esta varietal 100% elaborado por la Bodega Mencías D2-Sitios de Bodega en la que trabajan codo con codo los enólogos Ada prada y Richard Sanz, D.O. Valdeorras.

Se trata de un godello que ha tenido un ligero período de crianza con paso por barricas de roble francés de 4 meses lo que le confiere una ligera complejidad que otros godellos no poseen por no tener ese paso por la madera. Con una graduación de 13 º, presenta un vino con carácter y que no es un godello al uso sino que presenta personalidad propia.

Notas de cata:

A la vista nos encontramos un color amarillo pajizo pero con una brillantez más que interesante que le da a copa parada una imagen de limpieza y en movimiento una imagen de rapidez con una lágrima de velocidad media y una capa ajustada a lo que es el godello. En algún momento nos ofrece reflejos verdosos.

En nariz es donde empieza a vérsele el carácter. Aromas a frutos cítricos sin ningún género de dudas con una clara resencia de fruta fresca carga floral interesante y una presencia especiada en parte de su paso por barrica.

En boca es donde mayor se caracteriza este Ollo de Galo 2011 ya que es aparentemente de entrada en boca un vino fresco y ligero, pero al posco de entrar ya vemos que es un godello pero que nos ofrece algo más al paladar. Es si, siempre con una carga importante de frescura y frutalidad. El paso por la madera francesa le da una calidez y sobre todo, hace que se convierta en un vino sabroso.

Muy recomendable para los amantes del godello y que experimenten que esta varietal puede dar algo más de lo que nos tienen acostumbrados muchos de sus vinos.

Fuente Gastrobierzo