Pinka 2013 1
Notas de cata Vinos

Pinka 2013

Pinka 2013. Con este nombre os traemos hoy un vino perteneciente a la DO Ribeiro, elaborado por Bodegas Merencio y el cual nos ha sorprendido muy gratamente por su evolución en copa según lo íbamos catando.

Se trata de un vino blanco sin crianza elaborado con varietales típicas de la zona pero desconocidas por muchos como son la  Silveiriña, Lado y Torrontes, con lo cual nos alejamos de vinos de esta zona elaborados con Treixadura, una de las varietales más empleadas en esta zona de Ribeiro.

Y es un vino que nos ha sorprendido porque a medida que lo tenemos en la copa, cada vez que lo olemos nos aporta diferentes aromas, mostrándose como un vino francamente complejo.

En vista es un vino que nos deja un color amarillo pajizo intenso, con ribetes verdosos en movimiento en copa. Lágrima densa y fluida por toda la copa.

En nariz es un vino complejo con intensidad media, notas muy maduras y oxidadas, sidra pasada, manzana muy pocha, al mover algo de azufre y evoluciona según se deja en la copa.

De entrada en boca es un vino fresco, untuoso, de esos que se mastica, cosa que se corrobora en paso al notar su volumen fluir por toda la boca. Bastante acidez con carga cítrica y muy paso por boca invitando a tomar otra copa. El final es muy largo

Es un Ribeiro diferente que vale la pena probarlo.