Psi 2012 1
Notas de cata Vinos

Psi 2012

Estamos ante uno de los clásicos de la Ribera del Duero con este Psi 2012 elaborado por Dominio de Pingus, de la mano Peter Sissek que buscaba cuando se estableció en este proyecto dar una mayor frescura y sutileza a los vinos de Ribera del Duero, cosa que ha conseguido a todas luces.

Fue una añada complicada en Ribera del Duero por sequía en invierno y temperaturas más elevadas de lo habitual, lo que se nota en esta añada frente a otras anteriores. Aun así, teniendo en cuenta que se elabora con las mejores viñas de esta bodega, el resultado es excelente. Cepas de más de 30 años cultivadas en microparcelas.

Elaborado con varietal Tinto Fino 100%, es enormemente frutal tanto en nariz como en boca frente a la gran mayoría de los ‘Riberas’, que es lo que quiere su enólogo con este vino. Curiosamente en su crianza se han empleado barricas de roble francés que anteriormente tuvieron en otras añadas a los vinos Pingus y Flor de Pingus.

En nariz presenta aromas a frutos del bosque, frutas rojas como grosellas o frambuesas. Toques en el fondo de y especiados fruto del paso por madera.

De entrada en boca es un vino amplio que en el paso certifica la presencia abundante de fruta, sobre todo roja como las fresas y frambuesas con un apunte especiado.

Es un vino atípico en Ribera del Duero por su gran carga frutal que es lo que se quiere y se consigue en este vino.