Quinta Generación 2014, un Ribera con tan solo 4 meses de crianza 2
Vinos Notas de cata

Quinta Generación 2014, un Ribera con tan solo 4 meses de crianza

Quinta Generación 2014, un Ribera con tan solo 4 meses de crianza, elaborado por Bodega Dehesa de los Canónigos es el vino que probamos ayer y que os comentamos.

Y es que no es habitual encontrar vinos de esta DO con crianza inferior a los 12 meses (haberlos, haylos), con lo cual siempre es estimulante el probar vinos de este estilo.

Esta bodega lo elaboró cuando cumplió 25 años y el nombre hace referencia a las 5 generaciones que llevan elaborando vino en esta bodega.

Podíamos calificar a este vino cm un joven, pese a que tiene 4 meses de barrica, pero con cierta personalidad sutil por este paso pequeño por barrica.

Es un vino a todas luces más pensado en el público joven, de los que se inician en el mundo del vino y aun no están habituados a controlar los matices de la crianza. Es un vino eminentemente joven, con su toque personal de barrica, fresco en nariz y boca, muy varietal, 100% Tempranillo, que se muestra muy vivo en paso por boca cm un buen joven pero dejando ciertos matices elegantes y toques ligeramente especiados derivados del paso por barrica. Carga frutal interesante en nariz y boca.

Quinta Generación 2014 en sin duda un vino no habitual de los amantes de los Riberas del Duero, pero que tiene su encanto sobre todo para poder comprobar lo que la Tempranillo da en vinos más bien tirando a jóvenes.