Sketch 2010 1
Notas de cata Vinos

Sketch 2010

Aprovechando que nuestros amigos de el Sexto Sentido están en el mes dedicado a los vinos de Bodegas y Viñedos Raul Pérez, o sea, vinos elaborados por el mejor enólogo del mundo recientemente nombrado como tal, hemos decidido hablar de algunos de sus vinos que no elabora en la D.O. Bierzo, y en este caso hemos escogido este Sketch 2010, vino que ya habíamos probado hace tiempo pero que lo hemos vuelto a probar recientemente.

Se trata de uno de los experimentos que comenzó Raúl Pérez hace ya unos años y que por muchos es conocido como el ‘albariño del mar‘. ¿Por qué? Pues sencillamente porque estamos ante un vino que ha pasado 12 meses de crianza en barricas de 700 l y 2 meses en botella a 30 metros bajo el mar, en la Ría de Arousa.

La producción es reducida por lo cual, el conseguir catar una de estas botellas es algo realmente especial.

Es. como os podéis imaginar, un albariño especial. Innegable que pertenece a las Rías Baixas, pero posee elementos diferenciadores muy interesantes.

Notas de cata de este Sketch 2010

En vista nos encontramos con un vino que nos ofrece una mezcla de color amarillo pajizo y pálido, con unos ribetes verdosos, muy limpio en copa parada, brillante, transparente y lágrima fina.

En nariz es un vino que gana intensidad a medida que está abierto, cada más más potente e intensa. Destacan aromas a notas florales, flores blancas, con notas de fruta de hueso blancas, sobre todo pera y manzana.

De entrada en boca percibimos un vino fresco, que en paso es untuoso, cálido, floral, refrescante. Buena acidez, un puntito a notas tropicales. Es muy intenso. En retronasal vuelven los aromas afrutados.

Posgusto, largo y muy bueno.

Sin duda es un vino que merece la pena probarlo.