Torivín Tinto Joven
Notas de cata Vinos

Torivín Tinto Joven

Hoy os dejamos información sobre este vino, Torivín Tinto Joven, de estos vinos que se han puesto de moda con la intención de captar a los jóvenes al consumo del vino. Elaborado por Bodegas Toribio con la finalidad, como bien dicen desde esta bodega, de captar al público JASP.  Desde el tipo de vino escogido y varietales para su elaboración, hasta el diseño de la etiqueta, todo está pensado en esa dirección.

Es un vino que está elaborado por diferentes varietales, es decir, un coupage a base de Tempranillo, Syrah, Garnacha, Graciano, y Cabernet, con lo cual podéis deducir claramente que es un vino que no sabe muy bien como calificarlo ni a que catar quedarte con él. Lógicamante se busca que sea un vino fresco, fácil de tomar, para paladares jóvenes que no se preocupan demasiado de las esencias que deja la madera por el paso de un vino por ejemplo.

Gustan desde la bodega de definirlo como un vino con personalidad propia. Más bien deberían de decir que tanta varietal hace que no tenga una personalidad definida, sino un poco de cada uva.

Notas de cata de este Torivín Tinto Joven

En vista nos encontramos con un vino que nos deja un color violeta muy vivo, fruto de la gran varredad de uvas que lo elaboran.

En nariz predominan los aromas a frutos rojos, pero sobre todo una carga frutal un poco excesiva.

De entrada en boca se percibe un vino fresco y fácil de beber, que pasa rápido por boca con una carga frutal considerable.