Un chardonnay para pedir por su nombre
Vinos

Un chardonnay para pedir por su nombre

Frente a la moda actual de uvas autóctonas, el Finca de Villatuerta Chardonnay 2010 es uno de esos blancos que consigue hacer muy agradable la vuelta a un chardonnay de concepción clásica y elaboración impecable.

Es una novedad que merece la pena memorizar para pedirla por su nombre. Sobre todo si se tiene en cuenta que detrás está la familia Chivite, la misma que firma el que tradicionalmente se ha considerado el mejor chardonnay español, el Chivite Colección 125 Fermentado en Barrica.

Este Villatuerta, que puede considerarse su hermano pequeño, ofrece una excelente relación calidad-precio y es uno de los representantes de un nuevo proyecto que profundiza en el terruño de la finca Granja Legardeta, contigua a la famosísima Señorío de Arienzo, también propiedad de la familia Chivite y que cuenta con una denominación de origen propia.

  • Chivite Finca de Villatuerta Chardonnay 2010
  • Blnco. D.O. Navarra, J. Chivite Pagos & Estates

La seriedad de la elaboración, la excelente relación calidad-precio y la garantía a prueba de bombas de la marca Chivite son motivos más que suficientes para lanzarse a probar este agradable blanco que destaca por su equilibrio y finos tostados, y tiene el peso justo del roble.

Características:
Tipo de uva: 100% Chardonnay
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Elaboración y crianza: 6 meses en barrica y resto en botella
Grado: 13% vol.

Notas de cata de Chivite Finca de Villatuerta Chardonnay 2010
Vista: Amarillo pajizo
Nariz: Complejo en nariz, aromas de fruta madura, pipa de girasol, tostados, ahumados, cítricos, sutil madera
Boca: Sabroso, seco, maderas de buena calidad, fresco, ligeras notas tostadas, sensación cítrica agradable y final marcado por tostados de la barrica
Temperatura de servicio: 7° C
Tiempo de conservación: Hasta 2014

Precio en Todovino.com: 13,20 euros

Fuente El Confidencial