Catamos Cape Dream Pinotage 2015 1
Notas de cata Vinos

Catamos Cape Dream Pinotage 2015

Hoy traemos uno de esos experimentos que haceos de vez en cuando probando vinos extranjeros. En esta ocasión hablamos de este Cape Dream Pinotage 2015, elaborado en Sudáfrica.

Sinceramente, es un vino que podemos decir que podíamos vivir sin haberlo probado. Sencillamente, no hemos encontrado nada que permita destacarlo como bueno o excelente.

Nosotros ya habíamos probado varios vinos con esta varietal, Pinotage, pero no tantos como para poder conocerla en profundidad. Por ese motivo nos resulta difícil compararlo con otro vino elaborado con la misma uva. Por eso nos vamos a limitar a dar nuestro parecer de sus aportes.

Notas de cata

Esta varietal, la Pinotage, es un cruce de Pinot Noir y Cinsault, pero por desgracia queda bastante lejos de los buenos vinos de la primera de estas dos varietales.

Lo ponemos en copa y deja un color rojo rubí, intenso, con reflejos morados muy prometedor, la verdad sea dicha. La nariz no es muy franca. Si se perciben notas de frutos rojos maduros, fresa y toques de especias, pero ningún aroma que entusiasme.

De entrada en boca fina, es en paso un vino redondo, con taninos bastante suaves, casi sedosos en algún momento. Esto nos hace creer en algún momento que es un vino sin mucho carácter. Aceptable para una comida sencilla pero no para un gran plato, porque lo desmerecerá sin duda.