Los vinos blancos y rosados ¿son para el verano? 1
Noticias Vinos

Los vinos blancos y rosados ¿son para el verano?

Pues parece ser que para los españoles sí. Y es que el 41% de los españoles consumimos más rosados y blancos en la época estival, o por lo menos eso dice el estudio realizado por ‘Los e-shoppers europeos de vino’ elaborado por la plataforma de ventas ‘flash’, ‘vente-privee.com’.

Aunque reconocemos que bebemos mas de estos vinos, el 60% dice que prefiere en la mesa el vino tinto. Dato muy curioso toda vez que esta cifra en Europa es solamente del 37% incluso dentro de la sangría, no como vino exclusivo en la mesa, sino como combinación.

Lo que ya me sorprende más de los compradores de vinos españoles, es que parece ser que un 85% de los compradores mira a que bodega pertenece el vino e incluso un 81% mira hasta la uva. Lo siento, pero me parece un pelín exagerado.

No obstante los compradores de vinos españoles si que reconocemos que nos dejamos guiar por los consejos de amigos, con lo cual lo dicho antes de que miramos bodegas y uva es algo que se contradice con esto.

Somos de la opinión de que tanto el blanco o el rosado se beben también en invierno y que el factor claro que hace escoger un tipo de vino de estos un vino tinto es sencillamente la comida a la que va a acompañar, o ¿alguien se cree que si comemos marisco en invierno se va a tomar con un vino tinto?