Se pone en marcha una web para vender vinos sin intermediarios 1
Noticias

Se pone en marcha una web para vender vinos sin intermediarios

POL (Productores On Line) lanzó una plataforma para darle dinamismo a la industria del vino. Está diseñada para que las bodegas vendan colectivamente sus vinos y se conecten con sus compradores.

POL, Productores On Line, lanzó una plataforma de e-commerce para que las bodegas argentinas retomen las riendas de su negocio. POL le facilita a las bodegas la in­fraestructura y las herramientas necesarias para participar en la venta directa, y otorga a los compradores una experiencia de compra totalmente nueva .

La clave de POL reside en la resolución colectiva de aspectos que una bodega, individualmente, no podría realizar: optimizar actividades de marketing y comunicación de todas las bodegas participantes en la plataforma, centralizar el manejo de las órdenes sin sufrimiento para el productor, a menor costo y con un mejor servicio.

La pérdida estructural de los márgenes de ganancia ha puesto en peligro la supervivencia de muchos productores de vino de Argentina. Aunque la venta directa sea considerada la solución, su implementación todavía no ha terminado de tomar vuelo. Desde POL consideran que un enfoque colectivo en las ventas directas puede hacer cambiar el rumbo y realmente marcar una diferencia

Sobre todas las cosas, POL ofrece a los compradores de vino una combinación ideal de compra en un solo sitio: Compras garantizadas al productor, con la posibilidad de elegir, comparar y adquirir fácilmente sus productos, sin importar cuántos vinos y de qué bodegas, todos en una única orden, mediante un único pago, una sola factura y un único envío inmediato a todo el país. Siempre respaldados por un servicio de atención al cliente de primera categoría.

En POL cualquier bodega puede promocionar y vender sus vinos individualmente. Para garantizar una entrega inmediata al cliente, las bodegas mantienen un stock de sus vinos en el centro de distribución de POL. Desde aquí POL gestiona el envío de todos los pedidos.

De esta forma, las bodegas no deben preocuparse por temas administrativos o logísticos, dedicándose con pasión a hacer buenos vinos y contar sus historias”, comenta Lieke Michieli, una de las fundadoras de POL.

POL surge como la mejor alternativa para que los compradores consigan directamente sus vinos, ya sea para su casa, comprando con descuentos de volumen para una boda o realizando pedidos entre amigos, hasta oferta para restaurantes, hoteles y vinotecas.

Abierta a todo tipo de bodegas, POL es la plataforma ideal para encontrar  vinos que de otra forma no podrían llegar al retail.