Tempranillos al Mundo 2013 1
Noticias Vinos

Tempranillos al Mundo 2013

Si no hace mucho os hablamos del evento que se iba a celebrar en noviembre próximo con el nombre de Albariños al Mundo, en esta ocasión nos paramos en el que lleva por nombre Tempranillos al Mundo 2013 que alcanza este año su octava edición también itinerante como era la primera que se va a celebrar entre los días 24 y 26  de octubre en Toledo. Las anteriores ediciones se habían realizado en Estocolmo y Nueva York.

Va a coincidir con la celebración de la primera Cumbre Internacional del Vino de Castilla La Mancha y aquellos que quieran participar lo podrán realizar inscribiéndose desde este próximo 1 de septiembre.

En esta edición habrá alguna sorpresa como el que se invite a la Garnacha y a la Bobal como varietales invitadas a este Tempranillos al Mundo 2013. Los jurados las evaluarán dentro de sus respectivos certámenes nacionales.

Objetivos prioritarios que persigue la Federación Española de Asociaciones de Enólogos con la convocatoria de Tempranillos al Mundo 2013

  • Potenciar la producción y elaboración de vinos de gran calidad basados en las variedades Tempranillo y sus sinónimas, y de las variedades invitadas Garnacha y Bobal, evidenciando el importante valor de los factores naturales, culturales y humanos conjugados con el respeto al medio ambiente.
  • Dar a conocer en el comercio internacional y entre los consumidores extranjeros la riqueza vitivinícola del Tempranillo, de la Garnacha y de la Bobal y en particular de los vinos premiados, velando porque sean difundidos debidamente.
  • Activar la presencia del vino español en el mundo por medio de la promoción de la variedad más reconocida en nuestro país, y dos de las variedades emergentes con un altísimo potencial y muy presentes en la comunidad anfitriona.
  • Contribuir a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable de esta bebida con cualidades cardiosaludables.

Se admitirán a concurso los vinos presentados por empresas de cualquier país elaborados con Tempranillo (y todas sus sinonimias), bien de forma monovarietal (mínimo 85%) o en combinación con otras variedades (mínimo 50% de Tempranillo).