Una planta embotelladora se abre en Australia por empresarios chinos para tener más rápida la llegada del vino australiano a su país 1
Noticias

Una planta embotelladora se abre en Australia por empresarios chinos para tener más rápida la llegada del vino australiano a su país

Una planta embotelladora se abre en Australia por empresarios chinos para tener más rápida la llegada del vino australiano a su país, lo que muestra el claro interés creciente que posee el mercado chino por el vino de este país. En concreto se trata de una planta a 4 km del puerto de Adelaida,en Harbour, que podrá embotellar unas 20.000 botellas al día de vino no considerado ‘premium’.

Esta nueva planta se vincula a la firma South Australian wine company Orchid Wine Estate, creada en 2013 y que venía exportando 200 contenedores de vino al año. La firma se quedará con el 30% del vino embotellado y el otro 70% se irá directamente al mercado chino.

Los vinos s elaborarán con uvas procedentes de regiones del sur de Australia, incluyendo el valle de Barossa, Coonawarra, costa de piedra caliza, Langhorne Creek y el Riverland.