Nuestros bollos preñados de lomo y queso hechos en casa 3
El Rincón de Sergio Recetas

Nuestros bollos preñados de lomo y queso hechos en casa

Hoy vamos a ver como hacer nuestros bollos preñados de lomo y queso hechos en casa y sin mucha dificultad, de la mano de nuestro amigo Sergio. Dos partes es lo que compone la receta, la de hacer la masa del pan de los bollos y la propia de hacer estos.

Veamos que tenemos que hacer para hacer en casa nuestros bollos preñados.

Necesitaremos para los bollos:

  • 850 gr de masa de pan blanca
  • 8 filetes de cinta de lomo adobada fresca
  • 8 lonchas de queso gouda loncheado con cominos

Vamos con la masa del pan.

  • 0,5kg de harina de fuerza
  • 12 gr de levadura fresca de panaderia
  • 10 gr de sal
  • 350 gr de agua fria (es preferible pesar el agua)

Para elaborar esta masa lo primero que tenéis que hacer es en un bol añadir la harina y la levadura y desmigar esta bien para que se mezcle correctamente. A continuación incorporaremos la sal mezclándola bien tambión y por ultimo el agua. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien incorporados y sacamos del bol a la mesa de trabajo. Colocamos las manos con los dedos abiertos debajo de la masa y le daremos unas vueltas volteándola sobre si misma para que coja aire para que nuestra levadura haga correctamente su trabajo, daremos unas vueltas sobre si misma hasta obtener una masa homogénea tampoco en exceso pues la vamos a dejar reposar. Ojo que no se añadido harina a la mesa de trabajo y es que esa harina de mas puede hacernos variar el pan porque en cuanto nos demos cuenta habremos añadido 100-150gr de harina de mas a la receta y eso afecta notablemente a la consistencia de la masa. Una vez amasado dejamos la masa reposar una o dos horas en un sitio templado en un bol con un paño húmedo y limpio sobre ella.

Ya tenemos la masa, vamos con los bollos preñado.

De la cantidad de masa indicada, hacemos 8 bolas de unos 100 gramos cada una y las estiramos con el rodillo sobre una superficie lisa ligeramente enharinada, solo estiraremos en una dirección pues no queremos un circulo si no un ovalo.

Colocamos sobre la masa la loncha de lomo y la de queso, mojamos un poco los bordes con agua con la punta de los dedos y enrollamos todo sobre si mismo formando unos rollito, procurando sellar bien los bordes para que no se salga el queso al fundir.

Colocamos los rollitos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno o sobre una piedra para pizza caliente y horneamos a unos 200ºc durante unos 18-20 minutos o hasta que estén dorados.